Relación de pareja y pensamientos positivos
Relación de pareja: importancia de los pensamientos positivos
Tú decides el alimento y el alimento forma tu cuerpo. Tú decides el pensamiento y el pensamiento forma tu mente. Los pensamientos positivos crean una relación de pareja positiva
Te puedo levantar o dejar caer,puedo trabajar para ti o en contra tuya,
puedo hacer que seas un éxito o un fracaso,
controlo la forma en que te sientes y actúas,
te puedo hacer reír… trabajar… amar…,
puedo hacer que cante tu corazón con gozo.. emoción… júbilo
o puedo convertirte en desdichado… abatido… morboso.
Puedo hacer que caigas enfermo… volverte apático,
puedo ser como un grillete… pesado… pegado… cargado
o puedo ser como los colores del prisma, vivaces… brillantes…
veloces… perdidos para siempre a menos sean capturados
por el bolígrafo o un propósito.
Puedo ser alimentado y criado para que sea grande y hermoso…
visto con los ojos de otros por medio de la acción en ti.
Nunca puedo ser removido, sólo remplazado
soy un PENSAMIENTO
¿porqué no me conoces más?
(John Maxwell)
En realidad es algo tan sencillo como elegir qué pensamiento seguir. Todos tenemos la tendencia a amar y a odiar, a la alegría y a la pena. Puedes elegir la que quieras.
Cuando llueve, puedes amargarte porque no puedes salir de casa o alegrarte de que se llenen los pantanos y se asegure la vida. De ti depende.
Cuando te da una gripe, puedes hundirte en tu malestar y renegar de todo porque no puedes hacer lo que quieres, o puedes aprovechar para descansar, dar gracias por las medicinas que nos curan, por tener ese problema y no otros mucho peores (hambres, guerras, enfermedades de verdad…) y recordar que cuando cures, todo seguirá igual. De ti depende.
En la relación de pareja, los pensamientos positivos los son todo
Al hilo de lo anterior, si tienes hacia tu pareja una visión amable, benévola, favorable y benigna, te resultará muy fácil vivir en armonía con ella, si por el contrario tu mente te hace juzgarla como desagradable, odioso, antipático y descortés, te resultará insufrible incluso cuando realice actos que son objetivamente buenos.
Todo depende de la perspectiva con la que se observen los acontecimientos.
Cuando asistas a un torneo que termine en semifinales y final, fíjate en las reacciones de los galardonados. Verás que los que reciben la medalla de bronce suelen tener cara de felicidad y los que reciben la de plata cara de resignación. ¿qué ocurre? Que los primeros acaban de ganar la partida por el tercer puesto, mientras que los plateados acaban de perder la batalla por el oro. Todo es cuestión de perspectivas e interpretación.
Cuando madrugas para ir a trabajar puedes hacerlo de mal humor pensando el asco que supone tener que ir a tu labor, en lugar de disfrutar del tibio calor de la cama o puedes alegrarte de tener un nuevo día en el que disfrutarás de cientos de cosas hermosas, de estar vivo y de tener un trabajo, cosa por lo que muchos darían lo que fuera. De ti depende
Conozco una persona que cuando se le pinchó la rueda del coche tuvo un ataque de ansiedad y desesperación, e incluso los que habían parado a ayudarle tuvieron que frenarlo para que no se tirase a un camión para suicidarse. Conozco otra al que un pinchazo de una rueda se le convirtió en una de las experiencias más felices de su vida, pues se emocionó al ver la cantidad de gente que paró su coche para ayudarle. De ellos dependía la elección y cada uno eligió la suya.
En mi libro “Elige tu lobo” trato con más detenimiento la importancia de lo pensamientos y cómo gestionarlos para que se conviertan en los artífices de nuestra realización personal.