“Quiero retarte a encontrar la sabiduría que duerme en ti
“Quiero retarte a encontrar la sabiduría que duerme en ti
y que hará más plena tu existencia sobre la tierra. ”
Me formé para poder ayudar
- Me licencié en Filosofía porque quería conocer las opiniones más sensatas acerca del ser humano, del cosmos y del ser.
- Me diplomé en Humanidades Clásicas para profundizar en la sabiduría de quienes penetraron más hondamente en el alma de la humanidad.
- Me gradué Teología para comprender los anhelos de transcendencia que todos albergamos.
- Obtuve el grado en Psicología para desentrañar los mecanismos mentales con los que nos movemos en el mundo en busca de la plenitud.
- Me especialicé en el coaching –nombre actual de la ancestral Mayéutica del gran Maestro Sócrates– porque lo considero la herramienta más útil para que cada uno alcance los sueños que acaricia en su alma.
Mi experiencia de servicio
Pero mi verdadera formación; donde más he aprendido, ha sido en el trato con las miles de personas a las que he tenido la suerte de conocer a lo largo de la vida y a las que he tratado de aportar mi granito de arena:
- He impartido cientos de conferencias y charlas sobre temas de psicología, filosofía, humanidades, y espiritualidad y he dedicado lo mejor de mi tiempo a tratar de guiar a las personas hacia un crecimiento interior, lo que supone la más hermosa de las experiencias.
- He impartido clases para la Universidad Pontificia de Salamanca, para la Escuela Europea de Oviedo y para el Centro de Estudios Superiores LLCC en Roma. Hallé en los alumnos la frescura de la juventud que anhela empaparse de sabiduría.
- He mantenido cientos de diálogos formativos personales con todo tipo de personas en Centros Asistenciales y Centros educativos de España y México; de ellos aprendí la belleza del entusiasmo y de la lucha por abrirse un camino en la vida.
- He colaborado con misioneros en las más recónditas poblaciones de México, y allí descubrí la belleza de la entrega generosa y gratuita a los demás.