Convivencia en pareja y compañías
Convivencia en pareja
Piensa en los momentos más hermosos de tu vida, los más felices, los más emocionantes, los que te gustaría revivir continuamente. Recuerda el día más dichoso que has tendido. Ahora haz memoria de quiénes estaban a tu lado y provocaron esa felicidad y ese estado de plenitud que aún hoy recuerdas.
¿Eran personas alegres, optimistas, buenas, confiables, legales o estabas rodeado de personas que transmitían odio, miedo, violencia, gritos, desprecios, ansiedad o angustia? Sin duda alguna eran del primer tipo, y si fuiste feliz es porque conectaste con esas cualidades positivas que tenían. Os las transmitisteis unos a otros y creasteis el ambiente propicio para ello.
De cara a tu futuro ¿quieres estar con personas del primer grupo o del segundo? Obviamente del primer grupo. ¿quieres atraer personas así? Adquiere esas cualidades. Así de sencillo. Dale a tu lobo pensamientos de alegría, de optimismo, de bondad, de confianza, de justicia e inevitablemente acabarás poseyendo esas virtudes en tu alma. Tu lobo bueno llamará a uno igual que él.
Fijarte en los positivo o lo negativo determinará tu convivencia en la pareja
Estamos decidiendo continuamente qué pensamiento seguir. Un ejemplo perfecto de ello es nuestra propia vida. A lo largo de nuestra existencia, todos hemos sido objetos de innumerables favores y beneficios por un lado y de penosos engaños y fraudes por otro. A todos nos han ayudado incontables veces (basta pensar todo lo recibido de padres y amigos) y a todos nos han herido innumerables veces. ¿porqué hay gente que vive con un sentimiento de gratitud y alegría mientras otros transcurren su existencia en la angustia y la tortura de la desconfianza hacia todos? Porque los primeros prefirieron alimentar sus pensamientos con el recuerdo de las bondades que recibieron y los segundos con los fraudes.
La decisión fue sencilla, las consecuencias decisivas. No sólo por la alegría o tristeza que les contrajo, sino porque los primeros atraerán a gente alegre y agradecida que les hará la vida mejor y los segundos arrimarán a amargados como ellos que les confirmen que la vida es un asco y hay que odiar a todo bicho viviente.
En mi libro “Elige tu lobo” produndizo de forma más detallada en este interesantísimo aspecto de nuestra vida.